Aun cuando no reciben la misma proyección promocional que otros destinos del territorio nacional, los Pueblos Mágicos del estado de Coahuila son muy interesantes de visitar.
Ofrecen todo lo que podría esperarse -en términos turísticos- en las mejores comunidades rurales del norte del territorio mexicano y mucho más.Lugares como Arteaga y Cuatro Ciénegas son fuentes de gratos descubrimientos y experiencias vacacionales tanto para quienes gustan del ecoturismo como también para los afectos a la cultura y la historia.
Es por eso que siempre resulta pertinente conocer qué es lo que nos ofrecen los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Coahuila.Les recomendamos tomar las maletas y aventurarse en los fascinantes rumbos de Coahuila y el norte de México.
Pueblos Mágicos como los que les comentaremos nos anticipan excelentes vivencias turísticas.{{{[Arteaga ->http://www.
pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=512]}}}Arteaga es un Pueblo Mágico localizado en la región sureste de la entidad coahuilense.
Es un sitio perfecto para la práctica del turismo de naturaleza, rappel, senderismo, fotografía de los espacios silvestres, avistamiento de especies exóticas y algunos deportes extremos como el esquí en pista artificial. Pero además, quienes visiten esta comunidad del norte del país también tendrán la posibilidad de visitar el Museo de las Momias, algunas de las cuales tienen más de un siglo de antigüedad y cuyos vestigios han sido preservados de modo natural.{{{[ Cuatro Ciénegas->http://www.
pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=474]}}}Ahora tenemos un Pueblo Mágico localizado en la Región Centro de la entidad.
Se trata de Cuatro Ciénegas, una legendaria y atractiva comunidad inconfundible por su apacible ambiente y la belleza de sus pozas. En estos cuerpos de agua habitan especies endémicas de plantas y animales. Por su rica biodiversidad y sus privilegiadas condiciones naturales, el sitio ha recibido la declaratoria de Área Natural Protegida.Pero las maravillas naturales de Cuatro Ciénegas no se agotan en lo anterior, ya que también destacan en el entorno de este Pueblo Mágico coahuilense las célebres Dunas de Yeso, conformadas por sulfato de calcio que brinda al panorama características únicas.
En un espacio de aproximadamente 800 hectáreas tienen su hábitat particular numerosas especies de fauna y flora, consideradas por los especialistas como auténticas joyas de la biología mexicana.Para los aficionados al turismo cultural, lo más aconsejable es visitar el Callejón de Guevara en donde se pueden adquirir las más admirables artesanías creadas por los artistas locales y también la casa de Venustiano Carranza, la cual ha sido acondicionada como museo.