Ventajas y desventajas de rentar un auto durante tu viaje de vacaciones o negocios
Cuando viajas por vacaciones, una de las maneras más cómodas, rápidas y seguras de movilizarte en tu destino es rentando un auto. Esto sobre todo si planeas ir a nuevos lugares y rutas que no están cerca una de la otra.
Sin embargo, hay muchas personas que aún no están convencidas de que esta sea la mejor alternativa de transporte. Por eso, queremos comentarte las ventajas y desventajas de la renta de autos durante tu viaje.
Ventajas de rentar un carro durante tu viaje
Puedes conocer nuevos lugares
La libertad de poder ir de un lugar a otro sin mayor limitación es algo que no se puede comparar y, precisamente, es algo que puedes lograr al rentar un carro.
De esta manera podrás visitar cada rincón de tu destino, incluso donde el transporte público no llega.
Otro aspecto muy favorable es que la mayoría de estos vehículos incorporan navegación por GPS, algo extremadamente útil y práctico si es la primera vez que estás de visita en esa ciudad o país.
No te preocupas por el mantenimiento
Otra de las increíbles ventajas de alquilar un auto durante tu viaje es que no debes preocuparte por el mantenimiento del vehículo, algo que suele ser inesperado y termina siendo un gasto aparte del presupuesto de viaje.
En este caso, al no ser tu vehículo no debes preocuparte por el desgaste normal que pueden sufrir, pues todo corre por cuenta de la empresa. Por supuesto, el uso responsable del mismo nunca debería dejar de estar presente.
Más de un conductor
Dependiendo de la empresa de renta de autos puede que este sea un beneficio adicional o totalmente gratis. De cualquier manera, no deja de ser una ventaja a la hora de disfrutar tu viaje de relajación.
Cuando alquilas un carro puedes agregar más de un conductor, algo muy útil si es un grupo numeroso o en caso de hacer algún viaje largo por carretera.
Desventajas de rentar un carro durante tu viaje
El gasto de combustible
Sin duda, una de las desventajas más resaltantes es el gasto que se genera por combustible. Si bien este dependerá del tipo de vehículo, los kilómetros recorridos y el tiempo del viaje, no deja de ser elevado.
A esto debemos agregarle que cada país, e incluso cada ciudad, maneja una tarifa de combustible única, y considerarlo dentro de tu presupuesto no sería una mala idea para evitar sobresaltos.
Costo de la renta de autos
Inevitablemente, el hecho de alquilar un carro es un gasto que debes contemplar desde el primer instante. Aun así, este puede variar dependiendo del tiempo de estadía que estarás en el país o la ciudad.
Dependiendo de cuál sea el caso, puede que si es por un lapso de tiempo corto el monto diario a pagar sea mayor que el semanal o mensual y si es por un periodo más extenso, puede que sea muy elevado para costear.