Utilizan excremento de pollo para alejar turismo en Suecia
{Una de las necesidades que implica el distanciamiento social como medida sanitaria para combatir el avance del Covid 19 es la cancelación temporal de las actividades turísticas.
Es una medida radical pero necesaria para aplanar la curva de contagios en las comunidades donde se presenten casos de coronavirus. Para hacer respetar esta medida al máximo el gobierno de Suecia ha tomado medidas extremas, como les comentaremos en lo que sigue. }Lund es una ciudad sueca que tiene aproximadamente 90 mil habitantes.
Año con año esas personas acostumbran a celebrar un evento especial llamado la “Noche de Walpurgis”, el cual atrae a más de treinta mil turistas año como año.Para impedir esta concentración turística durante este periodo de emergencia sanitaria por los contagios del coronavirus, las autoridades suecas han adoptado una curiosa estrategia: esparcir excremento de pollo en una de sus principales plazas.
Lo anterior es una medida para ahuyentar a los turistas, quienes tradicionalmente acuden a Lund para participar de la “Noche del Walpurgis”.Cabe mencionar que en Lund no se ha implementado cuarentena obligatoria, medida que se ha tomado en casi todas las ciudades del mundo.
Por lo cual el Departamento del Medio Ambiente local ha decidido esparcir excremento de pollo en uno de los sitios más visitados por los turistas.Es una medida para impedir que los visitantes- atraídos por el famoso festival cultural de Walpurgis-, se concentren en esa zona y con ello se propicien contagios de Covid 19.
El objetivo es evitar que Lund se convierta en el epicentro para la expansión del coronavirus en Suecia durante el mes de mayo.