Turismo Post Coronavirus: Hoteles irán por las travesías por carretera
{La crisis derivada de la pandemia generada por el virus Sars CoV 2 ha provocado una gran alteración en todos los giros económicos y productivos.
En lo que se refiere al turismo, los empresarios hoteleros de San Luis Potosí están planeando enfocarse en el turismo carretero. }Y es que la enfermedad del Covid 19 es un factor para quedarse durante largo tiempo, y, por lo tanto, habrá viajeros que optarán por emprender sus travesías recreativas en coche y de preferencia a ciudades cercanas a sus zonas de residencia.
Lo anterior fue mencionado a los medios por Rafael Armendáriz Blázquez, actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado.
Este empresario señaló también que prosiguen con su estrategia de promoción de los distintos centros turísticos de San Luis Potosí. Cabe recordar que en el mes de noviembre se celebrará en esta entidad el tianguis de pueblos mágicos 2020.Aunado a lo anterior, durante los últimos tres meses del año se tiene planeado llevar a cabo importantes eventos relacionados con el sector.
Desde la perspectiva de Armendáriz Blázquez, esta emergencia por el coronavirus es una ocasión especial para la reactivación inteligente del giro hostelero, ya que, cómo es verdad que no regresaremos a la situación en la que nos encontrábamos antes de la crisis sanitaria, será preciso innovar buscando ofrecer a los visitantes los mejores protocolos y cuidados para la protección de la salud.
Pero siempre tratando de atraer a los visitantes y turistas al territorio potosino. El empresario anunció también que están siendo meticulosos en la aplicación de las soluciones de higiene y asepsia en sus hoteles.También se encuentran esperando que las autoridades federales de salud les den el visto bueno para operar al 40% de su capacidad.
Y es que el 15 o 25% que se había mencionado recientemente, a juicio de Armendáriz Blázquez, no basta para comenzar con una cabal reactivación del sector turístico local.Por último, el empresario aseguró que se han implementado las debidas modificaciones y protocolos en los 160 hoteles que concentra su organización, de los cuales, 32 que habían sido cerrados, ya se encuentran en la situación de poder laborar de nueva cuenta.