Tips para ahorrar dinero viajando por México
¿Has decidido destinar tiempo para planificar tus próximas vacaciones en México? Si este es el caso, debes saber que las vacaciones ya no requieren de una estadía un lujoso hotel o de salidas a restaurantes para almorzar y cenar todos los días. Los millennials han reinventado el concepto de viajar como una experiencia, donde los lujos no son protagonistas.
Estas son buenas noticias para tu billetera, ya que los hostales y los vuelos con esta aerolínea están en pleno auge. Si a ti también te interesa pasar unas vacaciones disfrutando de paisajes inolvidables pero sin vaciar tu cuenta bancaria, no te pierdas estos tips para ahorrar dinero en tus vacaciones.
Ahorra en transporte mientras viajas
Ir de un lugar a otro es a menudo lo más caro en la vida de un trotamundos. Paradójicamente, ¡también puede ser lo más económico! Si tu destino está bastante alejado y cuentas con un período de tiempo limitado, puedes contemplar desplazarte con estas ofertas. De otro modo, puedes elegir el autostop, compartir el auto o el clásico tren. ¡Sigue leyendo!
#1. Autostop
Quizás una de las formas más trilladas de viajar por la ruta, esta técnica ha sido inmortalizada en diversas películas. Sólo requieres estirar tu brazo a un costado de la ruta y esperar a que algún automóvil se preste a alcanzarte a algún destino interesante.
Si bien es una oportunidad para conocer personas, esta práctica también puede resultar riesgosa. ¡Hazlo siempre en grupo y siguiendo con atención la ruta del mapa!
#2. Compartir el auto
Gracias a una multitud de aplicaciones móviles y de redes sociales, cada vez es más simple coordinar con alguien que vaya en tu misma dirección para compartir el auto. De esta forma no sólo ahorrarás el dinero de un autobús, sino que también colaborarás con un tráfico más ordenado y a un menor grado de contaminación para el medio ambiente. Un combo interesante, ¿cierto?
#3. Elige el transporte público
El autobús, el tren nocturno; hay tantas opciones de transporte que pueden llevarte a donde quieras. El transporte público es una buena forma de ahorrar dinero, pero también de descubrir el país al estar cerca de sus habitantes. Si tomas el tren o un autobús nocturno, ¡incluso puedes ahorrar dinero en el alojamiento de una noche!
Come más barato mientras viajas
La comida es otro de los grandes demandantes del presupuesto al considerar el viaje. Afortunadamente, incluso almorzar y cenar durante las vacaciones también cuenta con opciones amigables a todos los bolsillos.
#1. Buffets
Incluso si no siempre ofrecen la mejor comida, los buffets ofrecen una muy buena relación calidad-precio, especialmente cuando se trata de un buffet libre. Puedes llenarte de comida para todo el día en una comida. Puede que no sea suficiente, pero al menos puedes durar una buena parte del día y evitar refrigerios.
#2. Comida callejera
En muchos lugares de México las calles están llenas de pequeños puestos alineados uno al lado del otro y espacios donde se prepara la comida al aire libre. Con un plato, te puedes sentar en una pequeña silla de plástico y disfrutar de un delicioso almuerzo.
La "comida callejera" es una de las mejores cocinas del mundo. Las comidas que se ofrecen en este tipo de puestos (diferentes de los vendedores ambulantes que tienen puestos un poco más sólidos) son excelentes oportunidades para probar realmente la cocina local.
#3. Consejos generales
- La carne es para los ricos: las comidas de carne son más caras que las comidas vegetarianas.
- Menú para el almuerzo: muchos restaurantes ofrecen una fórmula para el almuerzo con los mismos platos que para la cena a precios mucho más bajos. Puedes disfrutar de una excelente comida de medio día que te costará la mitad de lo que habría pagado a la hora de la cena.
- Llena tu botella con agua: el agua puede no ser tan cara como la gaseosa, pero comprar una o más botellas al día puede ser costoso a largo plazo. Cuando caminas mucho y haces turismo necesitas mantenerte hidratado. Pero comprar botellas de agua cada vez no solo es un desperdicio ambiental, sino sobre todo una tontería para tu presupuesto de viaje. Aprovecha las fuentes de agua potable.