Tesoros turísticos de las costas de Guerrero
{De norte a sur y de este a éste, en el entorno geográfico de Guerrero, es posible encontrar distintos atractivos, los cuales, al ser visitados, consiguen hacer de las vacaciones disfrutadas en este ambiente, momentos inolvidables para cualquier viajero.
Acerca de ello comenzaremos con más detalle en las líneas que siguen. }En las proximidades de playa Michigan se encuentra un valioso campamento tortuguero.
Es un centro de protección para la fauna local qué ha estado funcionando desde hace una década gracias al apoyo de los lugareños.También colaboran algunos viajeros llegados de diferentes regiones del mundo, todos ellos interesados en la conservación de la tortuga marina.
Una de las dinámicas más importantes de este campamento tortuguero guerrerense es la recuperación de los huevos de tortuga para impedir que sean afectados por los depredadores silvestres que allí merodean, o bien, que sea sustraído por algunas personas dedicadas a su venta clandestina.
En cuanto han sido recolectados los huevos de tortuga, son ubicados en nidos bajo la suave arena de la playa, en áreas protegidas con cercas, para garantizar su máxima protección.
Tras haberse cumplido cierto periodo natural, los voluntarios ayudan a salir a las crías de tortuga de sus cascarones, para colocarlas en un estanque de agua salada.
Una vez que ha llegado la noche, los animales son liberados en el mar.También es importante destacar la valía ecológica que tiene playa Michigan, a la cual también se le conoce como Isla de los Pájaros.
De hecho, la playa mencionada tiene ese nombre tan curioso por cierto turista procedente de Suiza que habitaba en el Lago Michigan y el territorio estadounidense.
Esta persona, hace un par de décadas, al visitar la Isla de los Pájaros, destacó el gran parecido que tenía con el Lago Michigan, uno de los más importantes en la nación vecina.Uno de los lugares más representativos de las playas de Acapulco es la isla de la roqueta.
Numerosos turistas gustan de tomar un tour desde playas como Caleta y Caletilla para visitar ese inconfundible islote qué protege a la bahía acapulqueña del fuerte oleaje a mar abierto.Conviene saber que, en los tiempos de los piratas antiguos, La Roqueta era muy importante para estos bucaneros, puesto que allí ocultaban los tesoros que iban consiguiendo conforme desarrollaban sus conquistas náuticas.
En especial eran vulnerables los barcos procedentes de Filipinas qué trataban de acercarse a las costas de Guerrero para dejar sus mercancías.