El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Magicos de Veracruz Coatepec

Nota sobre  Pueblos Magicos de Veracruz Coatepec

{¿Qué hace tan sugestivos a los Pueblos Mágicos? ¿Cuáles son las cualidades más importantes de Veracruz desde una perspectiva turística? ¿Por qué vale la pena visitar Coatepec, uno de los Pueblos Magicos de Veracruz? Los Pueblos Magicos concentran lo más puro de la mexicanidad y ese es uno de sus principales atractivos.

} Veracruz no solo cuenta con excelentes Pueblos Magicos, como Coatepec, sino muchos otros lugares interesantes que vale la pena conocer. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Localizado a 8 kilómetros de Xalapa, capital de la entidad veracruzana, se encuentra Coatepec.

Es un sitio admirado a nivel continental por su producción cafetalera y por la riqueza arquitectónica que exhibe. Imposible no admirar sus grandes iglesias, sus antiguos edificios y varias viviendas de la ciudad que cuentan con grandes invernaderos en los cuales se cultivan orquídeas de exóticas variedades.

Hablar de Coatepec es hacerlo acerca de uno de los Pueblos Magicos más gratos de Veracruz.

Tiene calles de tranquilo ambiente en los cuales abunda el aroma a café y con rústicos locales en los cuales se comercializan variadas artesanías.

El Palacio Municipal es una de las atracciones más representativas de Coatepec.

Se trata de una señorial construcción del siglo XIX que cuenta con elegantes ornamentos. No menos disfrutable es el Parque Hidalgo, un magnífico lugar de este Pueblo Mágico, que destaca su entorno arbolado y su plácido ambiente.

Vale la pena dedicar un tiempo para conocer la Parroquia de San Jerónimo, edificio cuya construcción se remonta al siglo XVII y que destaca por sus elementos barrocos.

También es imperdible El Museo El Café- Tal Apan, dedicado a la producción cafetalera. De igual manera es recomendable acudir en plan turístico al Museo La Mata, localizado en una construcción de proyección arquitectónica europea del siglo XIX.

Los aficionados a las flores no deben perderse el Museo -Jardín de Orquídeas, recinto que cuenta con más de cinco mil orquídeas pertenecientes a unas 2000 especies.

En las cercanías de Coatepec destaca la Reserva Ecológica La Granda, cuyo mayor atractivo es una hermosa cascada que cautiva a los visitantes con su exótica estampa.