El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Tecnología y redes sociales en el turismo

Nota sobre Tecnología y redes sociales en el turismo

Cada vez es mayor el número de usuarios que usan las redes sociales e Internet para saber de las experiencias de otros viajeros, en lo que respecta a los servicios y hoteles que han utilizado.

En  naciones como México, sin duda que uno de los sectores económicos más importantes es el turismo. La nación mexicana es admirada por personas de todo el mundo, por su clima privilegiado y su naturaleza exuberante. Es un verdadero disfrute vacacionar en las playas mexicanas y aprovechar los hoteles y restaurantes de primer nivel que allí se levantan. Todo ello hace de México un destino adecuado para toda clase de viajeros y turistas.

Pero todas estas ventajas no serían accesibles para los miles de interesados en visitar nuestro país, si no se promocionaran a través de los medios de comunicación, entre ellos, los medios virtuales.

Y es que las nuevas tecnologías, han hecho cambiar el giro turístico para adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de los viajeros y turistas de nuestro tiempo. En nuestros días, las nuevas tecnologías, los canales online, y el social media, han significado una verdadera revolución para los turistas, puesto que pueden organizar sus viajes de mejor manera, gracias a una mayor y más diversa información. Esta última está integrada por los consejos y recomendaciones de los internautas a través de las redes sociales más populares.

Las redes sociales, así como también los servicios y páginas web especializadas, no solamente nos dejan conocer nuevos destinos, sino también toda clase de promociones y de ofertas.

Hallar un buen alojamiento se hace más fácil con el uso de las redes sociales y los medios virtuales en general y eso es algo que se debe aprovechar también para fines de marketing. Sin lugar a dudas, el marketing turístico de nuestro tiempo y del porvenir cercano, está definido por los medios tecnológicos y el social media.

Para profundizar en estos temas, una buena alternativa es tomar el Curso Superior Universitario Condé Nast Traveler de Marketing y Comunicación turísticos en la Universidad Complutense de Madrid.

Con una excelente organización y con la participación de los mejores exponentes en el tema, este evento se realizará en poco tiempo en dos versiones diferentes, una presencial y una virtual. Es importante estar al tanto de las nuevas tendencias acerca del turismo, la tecnología y el social media, y este curso es una excelente vía para lograrlo. Inscríbete.

Más información en: http://www.

mexplora.com/curso-marketing-turistico-condenast/index.html