Sayulita Pueblo Magico Nayarit
Sayulita, Pueblo Mágico de la Riviera Nayarit, cuenta con una generosa oferta de esparcimiento y descanso, entre playas de solitario ambiente, oleajes intensos que la han convertido en capital del surf y un ambiente que es al mismo tiempo cosmopolita y tradicional por la enriquecedora presencia de los huicholes y su fascinante cosmovisión.
El corredor turístico de la Riviera Nayarit se extiende desde Nuevo Vallarta hasta llegar a San Blas: 160 kilómetros de costa con espectaculares paisajes y lugares de disfrute playero que nadie se debería perder.
En toda la Riviera Nayarit existen playas preciosas, tesoros arquitectónicos coloniales, modernas marinas, vastas zonas de manglares, lujosas opciones de alojamiento y otras más accesibles para los aficionados al turismo alternativo.
La Riviera Nayarit brinda a los visitantes cerca de una veintena de sitios playeros para conocer, de manera que en un solo día resultaría prácticamente imposible visitarlos todos. Una de ellas, Sayulita, es una joya turística del territorio nayarita.
Qué visitar en Sayulita Pueblo Mágico
Sayulita es una comunidad de atractivo ambiente y con una dinámica turística más acentuada con relación a otras poblaciones de la región.
Es una opción indispensable de incluir en cualquier itinerario dedicado a los sitios más interesantes de la Riviera Nayarit. Se ubica a solo unos cuantos minutos de San Pancho, de manera que resulta recomendable disfrutar de ambos lugares en una sola jornada vacacional.
El hecho de que Sayulita tenga una mayor popularidad con respecto a otros destinos de la zona, podría explicarse en parte por sus condiciones naturales, perfectas para el disfrute del surf.
Cuenta con una extensa playa, muy admirada por aficionados al surf llegados desde la capital mexicana y distintas ciudades estadounidenses, canadienses y europeas.
Tanto en el día como por la noche la comunidad vibra por el entusiasmo de los visitantes, felices de disfrutar de las muchas maravillas del Pacífico Mexicano en un solo lugar.
Mientras el sol brilla con toda su potencia en el limpio cielo, numerosos visitantes gustan de broncear su piel en la playa; otros sencillamente se tienden en la arena para contemplar el vasto horizonte del mar; las parejas gustan de dar largos paseos por la playa, tomados de la mano y disfrutando de las magníficas vistas y por supuesto hay muchos aficionados al surf, midiendo su destreza con la tabla ante las olas más desafiantes.
Lo imperdible en Sayulita Pueblo Mágico
Otra de las facetas más interesantes de Sayulita como destino para el veraneo se relaciona con el acercamiento al arte huichol que nos propone.
El universo mágico de los huicholes, su exótica y colorida cosmovisión, ha quedado plasmado, gracias al talento de los maestros artesanos de esta admirable etnia mexicana, en numerosos productos de ornato.
Los visitantes gustan de adquirir en Sayulita figuras de madera bellamente decoradas con chaquiras de colores y también vistosos cuadros de estambre en donde aparecen las figuras más representativas de la mitología de los huicholes.
Por último, cabe resaltar que el contacto con la naturaleza es uno de los aspectos más valiosos al visitar un sitio como Sayulita. De pendiendo del mes del año en el que se visite este destino nayarita, se tendrá el privilegio de liberar tortugas o avistar ballenas en el hermoso mar.
Otra vía para interactuar con el exuberante entorno, es a través de ciertos deportes y actividades relacionadas con el turismo de aventura, como la navegación en kayak, el ciclismo y los paseos a caballo.
Qué comer en Sayulita, Pueblo Magico
Sayulita es un destino que tiene un poco de todo y para todos. Eso se manifiesta también en su atrayente oferta gastronómica. Por entre sus pintorescas calles empedradas los turistas podrán hallar restaurantes de rústico estilo en los cuales se sirven deliciosos antojitos, muchos de ellos preparados con frescos alimentos obtenidos del mar.
Cuando tengan la oportunidad de vacacionar en este destino del Pacífico Mexicano, no se pierdan delicias al paladar comop el chicharrón de pescado, las albóndigas al camarón y el pescado zarandeado.
Para refrescarse del intenso sol tropical, nada mejor que la bebida típica llamada tejuino, la cual se prepara con dulce de caña y maíz fermentado. Como postre, resulta recomendable saborear golosinas típicas: dulce de leche, cocadas y la cajeta de mango.
Qué comprar en Sayulita, Nayarit
En los comercios de artesanías y las galerías de arte de Sayulita se podrán conseguir bellos recuerdos a precios muy accesibles. Cuando tengan la ocasión de pasar sus vacaciones en este Pueblo Mágico de Nayarit aprovechen la oportunidad de comprar artesanías elaboradas por los indígenas coras y huicholes, muebles de rústica estampa, joyería de plata, esculturas elaboradas con barro, cestos realizados con mimbre, rebozos de seda y vistosa bisutería de chaquira.
En este Pueblo Mágico, una ocasión estupenda para ir de compras se les presenta a los turistas con el tianguis de los domingos que se instala en la calle Gaviotas. Los visitantes podrán adquirir allí a precios muy atractivos productos como zapatos, objetos de plástico, ropa y variados juguetes. También es posible hallar en otrso locales comerciales de este mismo mercado artesanías traídas de Tonala y de Tlaquepaque para su venta.
Como llegar a Sayulita, Pueblo Mágico
Localizado en el estado de Nayarit y a solo sesenta minutos de camino de Puerto Vallarta se encuentra Sayulita, destino bello como pocos en el Pacífico Mexicano. Es una comunidad costera perfecta para los afectos a los deportes acuáticos y para los turistas interesados en hallar un refugio de paz y bellos paisajes.
Y si bien Sayulita no tiene un aeropuerto propio y no pueden conseguirse vuelos directos a este destino nayarita, si que pueden hallarse alternativas de arribo por vía aérea para todos los interesados en pasar sus vacaciones por estos rumbos del país.
Llegar a este Pueblo Mágico de Nayarit aprovechando la transportación aérea es viable si se parte desde las principales ciudades de la República Mexicana. Para ello solo basta con tomar un vuelo a Puerto Vallarta, la ciudad más proxima a Sayulita.
Una vez estando en Puerto Vallarta, desde el aeropuerto o saliendo del mismo se puede rentar un coche, abordar un autobús o conseguir un taxi para que nos lleve hasta el Pueblo Mágico de Sayulita. El tiempo de traslado en coche desde Puerto Vallarta a Sayulita es de aproximadamente 45 minutos.