Revisar las llantas antes de viajar en las vacaciones de verano
Con el inicio de las vacaciones veraniegas y con la oportunidad de irse de viaje para sacarle provecho a este periodo de descanso, es necesario no dejar al azar cuestiones básicas de seguridad relacionados con el viaje.
Una de ellas es el excelente estado del vehículo, principalmente en lo que se refiere a los neumáticos, gomas o llantas. Estas últimas son algo indispensable para tener un traslado sin complicaciones por la autopista o la carretera hasta el lugar turístico elegido para veranear.Las llantas son, como en el caso del motor, uno de los elementos más relevantes de nuestro vehículo y por este motivo es preciso revisar la presión en frío, antes de haber recorrido unos cinco kilómetros.
Es preciso tomar en cuenta que, si los neumáticos tienen poca presión el gasto de gasolina es mayor y el riesgo de tener un accidente de gravedad por sufrir un pinchazo, o una falla mecánica, también es ostensiblemente más alto.De acuerdo a los especialistas, dos de cada diez automóviles que transitan por las carreteras lo hacen con una presión inadecuada en las llantas.
También es preciso revisar el estado de las llantas de repuesto, puesto que en ocasiones se encuentran en un sitio no muy visible. Si los neumáticos tienen excesiva presión, es necesario reducir esta última, ya que de lo contrario las llantas pierden adherencia con la autopista y el peligro de accidentes aumenta por ello.No es aconsejable comprar una llanta de procedencia dudosa o habiendo sido usada a un nivel imposible de comprobar.
Esto último también se transforma en un causante de percances en carretera que pueden afectar al máximo unas vacaciones de verano. También podemos hacernos acreedores a multas por agentes de la policía si comprueba el mal estado de nuestras llantas.Es preciso antes de realizar un traslado por carretera para las vacaciones veraniegas, constatar el buen estado del dibujo de las llantas, para revisar que no tenga un excesivo desgaste o grietas, tomando en cuenta que la profundidad mínima que deben tener es de 1.
6 mm. Para muchas personas podría ser algo sin relevancia, pero la verdad es que las rayas dibujadas en los neumáticos en las llantas cumplen una necesidad indispensable para disminuir la arena, la suciedad y el agua de la carretera. Un consejo extra es el de revisar que los neumáticos no sean demasiado viejos, esto es, que no tengan más de cinco años y que no hayan superado los 50 mil kilómetros de corrido. La seguridad es algo básico para disfrutar de unas estupendas vacaciones de verano.