Reels ¿Cuáles son sus ventajas para el marketing digital?
Desde la aparición de Instagram Reels, el marketing digital ha ganado otro respiro. Enfocado en videos cortos, se ha convertido en uno de los principales competidores de Tik Tok, popularizando entre los usuarios que usan ambas plataformas.
Reels no tardó mucho en ser descubierta como una buena plataforma para estrategias de marketing, gracias a su alta visibilidad en vistas rápidas. Según Ecommerce-news, Instagram ya está enfocado en las nuevas tendencias y metas para el 2022.
Vea las principales ventajas de usar esta plataforma para expandir o promocionar su empresa en videos cortos y rápidos, aprovechando al máximo el marketing digital.
Interacción
Como Reels es parte de una red social ya establecida, Instagram, tiene la ventaja de invitar a los seguidores del perfil a ver sus novedades. Muchos entrarán por pura curiosidad, pero otros pueden volver para ver más.
Además, la red social ofrece DM o chat de Messenger para comentar e interactuar con el autor de Reels. Puede preguntar dónde tomó esa imagen o si esa comida tiene una receta disponible.
Cuenta una historia
Al igual que Stories, puedes contar una historia rápida en Rela aunque solo tengas 1 minuto disponible. Disfruta de tu tiempo como espacio publicitario televisivo. Haz un guión corto con un principio, un medio y un final. Una buena historia contada de la manera correcta en el tiempo que tiene puede generar excelentes vistas y ganar aún más seguidores
Transmitir conocimiento
Muchos maestros, productores de contenido y científicos aprovechan Reels para enseñar una variedad de conocimientos en unas pocas palabras e imágenes. Podrían ser tutoriales rápidos de maquillaje, consejos de estudio o momentos de la historia que a muchos les gustaría conocer. Cualquier conocimiento es bienvenido, por lo que atraen muchos likes y seguidores en todo momento
Entretener
El principal objetivo de Reels es ante todo agradar y entretener. Los reels no están comprometidos con noticias y citas serias, aunque también se pueden utilizar para transmitirlas. Reels tiene sugerencias de montajes de audio y video que hacen referencia a la dulzura y los buenos momentos como parodias, imágenes de paisajes, animales y momentos de relajación como bailes e improvisaciones.
Reels vs Tik Tok
No es novedad para nadie que Reels llegó a rivalizar con Tik Tok, que llegó primero. Pero a pesar de tener funciones similares, existen algunas diferencias entre plataformas.
Tiktok es más irreverente, dirigido a un público joven, aunque llega a todas las edades. Su objetivo siempre ha sido exclusivamente el entretenimiento, sin embargo las empresas de marketing encuentran en él un buen nicho para diversos productos por lo que también da cabida a tutoriales y tips interesantes.
Reel, por otro lado, se ha convertido en el preferido por un público más segmentado y profesional. Jóvenes adultos, productores de contenidos específicos como belleza, salud o recetas, Reels es una gran tarjeta de presentación debido a que antes de que existiera ya existía la red social de Instagram, donde está Reels, por lo que los seguidores de ciertos perfiles naturalmente mire los Reels de aquellos que ya siguieron y continuaron siguiendo o encontraron nuevos videos al visitar el perfil visto.
En Reels, la tendencia es ver más vídeos de los segmentos de mayor afinidad, mientras que en Tik Tok, la búsqueda de videos aleatorios es más natural. En Reels es más común buscar un tema que te lleve a los videos asociados y así el buscador de Reels encuentra tips relacionados con el tema que buscas
El retorno
El mejor retorno que promueve Reels es la popularidad asociada a la calidad de lo que se produjo. Un buen video ensamblado con la ayuda de un editor de video combinado con una buena calidad de audio e incluso un doblaje bien hecho, garantiza muchos compartidos y visualizaciones.
Cada vez más usuarios buscan videos que inspiran buenos momentos o se sienten atraídos por aquellos que despiertan la curiosidad con imágenes sorprendentes o revelaciones a lo largo del video.
Las inserciones de marketing promocionadas entre un video y otro terminan ingresando a la línea de tiempo del usuario por asociación del algoritmo que memoriza sus elecciones y lo dirige a aquellos tipos de anuncios que están más cerca de sus búsquedas más recientes. Así, los vídeos de animales se ven mucho, pero si el usuario busca más vídeos sobre viajes o cocina italiana, seguro que le darán más anuncios de paquetes de viaje por Europa o venta de vinos y alguna que otra promoción sobre clínicas veterinarias y adopción de cachorros.
Reel es una herramienta agradable y bien aceptada gracias a sus buenas cualidades de imagen, popularidad y facilidad de uso. ¡Es una gran estrategia para el Marketing Digital!