Qué tocar en la ciudad de México
llévalos a un museo en donde no les prohíban tocar lo que se exhibe y puedan dar rienda suelta a su imaginación.
Llévalos a Papalote Museo del niño ubicado en Constituyentes 268, en la segunda sección de Chapultepec, en donde jugar, tocar y aprender son las actividades principales.Deja que tus niños a convivan con otras decenas de niños ávidos de diversión y aprendizaje a través de exposiciones interactivas que lo ayudarán a comprender el mundo que le rodea.
En el museo se divertirán en un miniestudio de televisión o jugando con computadoras reales; también podrán jugar con agua, arena y mucho más.
Para los menores de cinco años el museo cuenta también con más de 50 atracciones que ayudarán a estimular sus sentidos y capacidades motrices.
Por su parte, los papás también podrán divertirse en la Megapantalla IMAX en donde se proyectan cintas documentales en 3D; también hay funciones de jazz y muchas atracciones más. www.papalote.org.mx Muy cerca de ahí, en Grande del Bosque 1, Circuito Principal, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra El MUTEC (Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad) una opción que fomenta en los niños la importancia de ahorro de la electricidad.A través de personajes como un ventilador y una cafetera parlantes se explica a los niños algunos tips para el cuidado de la ecología y sus ventajas.
El museo cuenta con cinco exposiciones permanentes y algunas otras itinerantes y temporales.
También hay un planetario y se imparten talleres y cursos de nutrición, origami, matemáticas, aerodinámica y mucho más.
La entrada al museo es gratuita. http://chapultepec.tv/MUTEC_MUSEO_TECNOLOGICO.html En pleno centro de la ciudad, sobre la avenida Juárez casi esquina con Luis Moya, se encuentra el museo Memoria y Tolerancia, que alberga la isla Panwapa, un espacio dedicado a niños y niñas de cinco a 11 años, donde reforzarán valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto y la diversidad a través de actividades lúdicas. Los contenidos y la exhibición fueron creados a partir de una colaboración entre el Museo Memoria y Tolerancia y Plaza Sésamo. Cada una de las actividades aborda temas como: la diversidad, los niños en el mundo, el respeto al medio ambiente y el cuidado de la comunidad, la creatividad y el compromiso. www.memoriaytolerancia.org/