Que necesito para viajar dentro de Mexico
Tener las mejores vivencias turísticas requiere atender hasta los menores detalles durante la planificación de nuestras travesías. Para viajar por el interior de México, una de las naciones más visitadas del mundo, es preciso atender varios aspectos importantes.
Uno de ellos se refiere a la necesidad de portar un documento de identidad vigente y avalado por una entidad del gobierno. Es de capital importancia que cada viajero lleve una identificación de este tipo incluyendo a los paseantes menores de edad.
México es una nación de asombrosos contrastes, ya que cuenta con desiertos y valles montañosos, pero también, selvas tropicales y playas paradisiacas. Y también, junto a vestigios arqueológicos milenarios, en sus muchas ciudades coloniales, de origen español, se preservan antiguas tradiciones indígenas. Las ciudades más grandes de México, por su parte, se caracterizan por un gran dinamismo y una orientación permanente hacia la tecnología y la modernidad.
Importancia de llevar una identificación personal en los viajes
¿Qué clase de documentos de identificación oficial son aconsejables de llevar durante nuestras travesías por la nación mexicana?
En este apartado debemos mencionar cualquier las credenciales emitidas por instituciones estatales o federales como la licencia de manejo, la cédula profesional, el pasaporte, la credencial para votar o la credencial del IMSS.
En lo que se refiere a los menores de edad, niños y adolescentes que nos acompañen en esa excursión que hayamos preparado para recorrer el interior de México, la acreditación oficial indispensable que deben de portar puede ser el acta de nacimiento o el CURP.
Otros importantes complementos de viaje
Viajar por México implica recorrer una nación multifacética, con diferentes regiones naturales, distintas etnias y tradiciones culturales.
Por ello es preciso incluir en los complementos de viaje, junto con la documentación oficial mencionada, artículos y objetos como los que mencionaremos a continuación.
De manera previa al acomodo de las cosas en la maleta de viaje, hay que analizar que clase de equipaje necesitaremos con respecto al tipo de travesía que nos espera.
Los implementos de viaje que debemos incluir en las maletas dependerán del clima de esos sitios que visitaremos, las limitaciones de las líneas de autobús o de aviación que utilicemos y también nuestras propias preferencias viajeras.
Gadgets para incluir en el equipaje para viajar por México
Indudablemente ciertos dispositivos electrónicos se han transformado en elementos indispensables para nuestra cotidianidad. Para visitar destinos turísticos famosos en México como Cancún, Taxco, Acapulco, Tepoztlan o Bacalar, no hay problema alguno llevar en con nosotros algun smartphone o tableta.
Pero ello implica tomar algunas precauciones adicionales, como, por ejemplo, colocar en la maleta cargadores para los dispositivos y si es posible también hay que llevar una bateria externa.
Por lo demás, los equipos tecnológicos que llevemos deben de ir perfectamente empacados en las maletas para que así no sufran algún daño. Una medida adicional al respecto es llevarlos en la mochila o en la maleta de mano, ya que, de ese modo es posible protegerlos de mejor manera.
Si no hay otra alterativa que llevar a los gadgets en el equipaje principal, por lo menos hay que ubicarlos en el corazón de las prendas, para que la ropa que cubre esos aparatos logre mitigar cualquier impacto que experimenten.
Artículos indispensables para viajar por la República Mexicana
También es recomendable incluir un pequeño botiquín de viaje para así encarar diminutos accidentes. No menos importante es incluir mapas impresos y llevar instaladas aplicaciones de geolocalización en nuestros dispositivos.
Para mitigar los efectos del sol en la piel resulta indispensable incluir filtros especiales y para combatir la presencia de insectos y sus moletas picaduras hay que llevar repelente especial en el equipaje.
Otros útiles complementos de viaje son botellas reutilizables de agua, audífonos, una lámpara de mano y de ser posible libros impresos o algún compacto libro electrónico para entretenerse en el autobús o en el avión.
Para fines de higiene, antes de comenzar nuestros viajes por algún Pueblo Mágico o algún Pueblo con Encanto en México, es preciso preparar un pequeño kit de aseo que incluya pasta dental, cepillo de dientes, cremas hidratantes, jabón y desodorante.
Otros consejos para viajar por la República Mexicana
Viajar es una actividad que se puede llevar a cabo por cuestiones de trabajo o por puro placer. El costo de ello puede ser mayor o menor, de acuerdo al destino al que se piense viajar o el modo en el que se realizará el traslado. El presupuesto es uno de los factores clave para tener un viaje placentero y de acuerdo a los recursos financieros que se tengan, se elegirán unas alternativas de hospedaje o tours, en lugar de otras.
Para ahorrar dinero en las comidas durante un viaje en México es recomendable proceder de la siguiente manera. Los centros de alojamiento no son los únicos negocios que elevan sus precios en las vacaciones escolares. Los restaurantes también tienen esta misma tendencia. Es práctico ahorrar dinero cocinando en casa durante tu estancia en un inmueble en renta. Se puede llegar a ahorrar hasta un 50 por ciento.
El turismo ecológico es una opción distinta y sugestiva para viajar. De acuerdo a esta modalidad, se le da una gran relevancia a la preservación y la contemplación de los entornos silvestres. Además, gracias a las travesías ecoturísticas se concientiza a os viajeros en la necesidad de proteger las maravillas de la naturaleza.
Practicar el ecoturismo en México
En lo que sigue mencionaremos algunas recomendaciones para quienes deseen irse de vacaciones al interior de la República Mexicana para practicar el ecoturismo.
En primer lugar, es aconsejable visitar solo aquellos lugares que estén protegidos o que estén reconocidos como Patrimonio Mundial. De esta manera apoyaremos su conservación, generando ingresos con nuestras visitas.
Lo mejor es viajar ligero, limitando el equipaje a lo esencial. Al no llevar tantas cosas en la maleta se puede disfrutar de una mejor manera de nuestro viaje y gozar más de los tesoros ecológicos que se nos presenten.
Antes de emprender el viaje, es preciso aprender lo más posible del destino que tengamos pensado visitar. Así lograremos disfrutar más del recorrido y tomar decisiones más acertadas acerca de las actividades a realizar o las compras que se lleven a cabo.