Pueblos Mágicos y destinos turísticos en México
{Uno de los Pueblos Mágicos más interesantes para visitar en el territorio nacional es Tepoztlán.
Localizado en el estado de Morelos, es uno de los lugares más frecuentados por los habitantes de la capital del país durante los fines de semana y días feriados. Tepoztlán es una comunidad de místico ambiente que fascina a los turistas por sus tradiciones, calles empedradas, antiguas costumbres, fascinantes museos y sus ocho barrios con una planeación urbana de los tiempos coloniales. }Tepoztlán es un lugar imperdible que nos permite comprender la estrecha relación que tienen los llamados Pueblos Mágicos y los mejores destinos turísticos de México.
Otros de los atractivos de Tepoztlán que nadie se debe perder es el sitio arqueológico que se encuentra en lo alto del Cerro del Tepozteco.
Fue construido por los indígenas xochimilcas entre los años 1150 d.C. y 1350 d.C. El ascenso hasta la cima del Cerro del Tepozteco puede tomar desde media hora hasta tres horas, tomando en cuenta la capacidad física de cada visitante.En el norte del país también se hallarán Pueblos Mágicos de gran imán turístico.
Uno de ellos es Creel, comunidad que se localiza en el estado de Chihuahua y en una de las zonas más fascinantes de la Sierra Tarahumara. Creel cautiva a los visitantes con sus paisajes silvestres: peñas, barrancos, cascadas, ríos, bosques y cuevas. Es un paraíso para los aficionados al turismo de naturaleza y el mejor destino para acercarse a la cultura rarámuri.El estado de Puebla también se hace presente en este breve listado, en tanto que cuenta con Pueblos Mágicos que se distinguen por tener una estupenda oferta turística.
Uno de ellos es Cholula, comunidad famosa por la belleza arquitectónica de sus iglesias y por tener una importante zona precolombina.Cholula es una ciudad provincial integrada por las poblaciones de San Pedro y San Andrés.
El yacimiento de Cholula destaca por tener un elemento arqueológico único en el continente: una gran estructura piramidal recubierta por la vegetación, a manera de un pequeño cerro coronado por una antigua iglesia. No se pierdan también el estupendo museo de sitio que incluye esta zona prehispánica de Puebla.