Preparan reapertura de Los Cabos con abundantes restricciones sanitarias
{Es preciso decirlo, en el periodo post coronavirus, ni los principales paraísos vacacionales quedarán a salvo de rigurosas medidas de asepsia.
Ese es el caso justamente de Los Cabos, uno de los centros de veraneo más exclusivos y deseados de la nación mexicana. }Los Cabos, frecuente refugio para famosos deportistas y estrellas de cine, iniciará su reactivación desde el mes de junio, con el propósito de reabrir la totalidad de los hoteles de la zona.
No obstante, todo ello será en el marco de rigurosas medidas de higiene.La Junta de Turismo de Los Cabos congrega a hosteleros y autoridades de este destino turístico.
En su sesión más reciente, fue lanzado un proyecto de reapertura en cinco etapas que iniciará en junio y concluirá en el año 2021.Para entonces lo deseable es haber recuperado el sesenta por ciento de la conectividad aérea de Los Cabos y un ochenta por ciento de las reservas, para así volver a las ventas logradas en el 2019.
El director de la Junta, Rodrigo Esponda, manifestó que Los Cabos es un centro vacacional muy distinto a otros en el país, en tanto que su principal mercado son los viajeros procedentes del extranjero, especialmente de los Estados Unidos.
En este sentido, California concentra el cuarenta por ciento del mercado turístico de Los Cabos, mientras que Texas representa el quince por ciento.La Junta de Turismo de Los Cabos confía en volver a abrir un cuarenta por ciento de los hoteles el primero de junio y ese mismo mes incrementar de cuatro a diez los vuelos que se realizan desde el territorio estadounidense.
En el mes de julio, este balneario de Baja California Sur espera el arribo de turismo nacional que por las condiciones actuales no puede viajar al extranjero.