Playa del Carmen, destino imperdible de Quintana Roo
Playa del Carmen es un destino turístico por demás relajado y quienes lo visitan con frecuencia saben de su particular encanto, de tardes placenteras de ambiente cordial, bellos paisajes y brisa marina.
Por ello, es de lo más aconsejable para visitar en el año nuevo que se acerca paulatinamente. Playa del Carmen destaca en todo el estado de Quintana Roo por sus agradables aguas, con el color turquesa tan asociado al Caribe Mexicano -tonalidad que difícilmente tiene parangón en otras playas del mundo-, pero también por el entorno grato de sus calles principales, como es el caso de la famosa Quinta Avenida.Cuando se tenga la oportunidad de tomar una temporada en Playa del Carmen, un lugar que sugerimos disfrutar a plenitud es la Quinta Avenida.
Esta vía pública, además de ser bella y de ambiente agradable, es el eje comercial de toda la ciudad. Allí se localizan restaurantes, tiendas, antros, bares, discotecas y tiendas de artesanías.La cosmopolita proyección de la Quinta Avenida, se hace extensiva a la totalidad de Playa del Carmen.
La magia del Caribe Mexicano, con tantos detalles exóticos, como coloridos y pintorescos, inundan el ambiente. Es algo que logra que los visitantes retornen una y otra vez al lugar. Parte de este apego se debe a la excelente infraestructura turística de la que puede disponerse allí. Hoteles, villas, spas, restaurantes y agencias de servicios turísticos abundan en Playa del Carmen, e intensifican el goce incomparable que de forma natural ofrece a los visitantes.Mención aparte merecen las aguas caribeñas que bañan las costas de este destino quintanarroense, al cual los lugareños nombran simplemente “Playa”.
Es un sitio que motiva la emoción de los turistas por las muchas bellezas naturales con las que cuenta. Varias de estas últimas, se concentran en sus áreas de selva tropical, tan propicias para el ecoturismo y la fotografía de paisajes silvestres.Algunos de los deportes náuticos que más se practican en Playa del Carmen son el esnórquel, el buceo, el salto en paracaídas y el kiteboarding.