Plantean lanzar un Black Friday de viajes y experiencias turísticas
{Los principales líderes del medio turístico analizaron las vías en las que se podría reactivar con rapidez el turismo en Latinoamérica en este periodo de pandemia.
Una de las propuestas más interesantes es la creación de ventas especiales para propiciar la adquisición por parte del público viajero de travesías y servicios vacacionales. }En efecto, plantean lanzar un Black Friday de viajes y experiencias turísticas para la reactivación del turismo más allá de la crisis del coronavirus.
A través de una comunicación virtual con líderes del sector, Armando Bojórquez, quien encabeza la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina, mencionó que se deberían de crear programas especiales que incluyan ofertas especiales para viajes.
Esto sería muy parecido a los outlets que se organizan en otros giros comerciales, como, por ejemplo, el Black Weekend o el Black Friday en los Estados Unidos.Así también, los empresarios turísticos mexicanos han coincidido en la necesidad de recibir algunos apoyos gubernamentales, como, por ejemplo, la deducción de impuestos en el consumo restaurantero o en el giro de los viajes.
Expertos en el sector turístico consideran como indispensable que se disminuya el IVA para la reactivación de la economía.
En este sentido, los préstamos concedidos a las compañías turísticas por parte del gobierno también servirán para la reactivación del medio turístico nacional.Por último, se destacó la importancia que tendrá el turismo nacional para impulsar al sector turístico tras lo peor de la crisis por el Covid 19.
También se comportará como la pauta para seguir en la reactivación del sector turístico por parte de los gobiernos y las empresas.