El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Planes románticos cerca de CDMX

Nota sobre Planes románticos cerca de CDMX

Si estás buscando planes románticos que puedas realizar a menos de dos horas de la Ciudad de México, aquí compartiremos algunas sugerencias. Cada sitio tiene su particular encanto y una gran variedad de atracciones para disfrutar.

Estas son solo algunas opciones turísticas a menos de dos horas de la Ciudad de México para disfrutar en compañía de nuestra pareja.

Xochimilco

A solo una hora de la Ciudad de México, Xochimilco ofrece un ambiente romántico y pintoresco. Puedes tomar un paseo en trajinera por los canales mientras disfrutas de la música tradicional y degustas comida típica. También tienes la opción de contratar una trajinera privada para mayor intimidad.

Xochimilco es famoso por sus canales y coloridas trajineras. Toma un paseo en bote a través de los canales, mientras disfrutas, con el ser amado, de música, comida y bebida. También es posible admirar los famosos jardines flotantes de Xochimilco, conocidos como chinampas.

Tepoztlán

Ubicado a aproximadamente noventa minutos de la capital del país,Tepoztlán, en el estado de Morelos, es un hermoso pueblo mágico rodeado de montañas.

Puedes subir al Cerro del Tepozteco para admirar la vista panorámica, visitar el mercado de artesanías y disfrutar de una comida romántica en alguno de los restaurantes locales. El ambiente de este Pueblo Mágico es por demás sugestivo y propicio para el romance.

Valle de Bravo

A unas dos horas de la Ciudad de México, Valle de Bravo, en el territorio mexiquense, es un destino popular para las escapadas románticas. Pueden dar un paseo en bote por el lago, visitar la Cascada Velo de Novia, explorar el centro histórico con sus tiendas y restaurantes, o atreverse juntos a un vuelo en parapente.

Cuernavaca

Conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera", Cuernavaca, la capital morelense, se encuentra aproximadamente a una hora y media de la Ciudad de México. Pueden visitar el Jardín Borda, un hermoso jardín botánico, explorar el centro histórico y disfrutar de la gastronomía local en los mejores restaurantes de la zona. También en Cuernavaca se hallarán estupendos hoteles románticos para pernoctar, los cuales hemos visto en esta web de hoteles románticos en México.

Las Grutas de Cacahuamilpa

Aproximadamente a 2 horas de la Ciudad de México, se encuentran las impresionantes Grutas de Cacahuamilpa, en el norte del estado de Guerrero. Las parejas viajeras pueden realizar un recorrido por las cuevas iluminadas y disfrutar de las formaciones rocosas únicas. Este entorno natural ofrece una atmósfera mágica para una experiencia romántica.

Cholula y Puebla

A unas dos horas de la Ciudad de México, se encuentran las ciudades de Cholula y Puebla, esta última capital del estado homónimo. Son urbes provinciales famosas por su arquitectura colonial y rica historia. Pueden visitar la Gran Pirámide de Cholula, pasear por las calles empedradas de Puebla, probar la deliciosa gastronomía local y disfrutar de la belleza de sus iglesias y plazas.

Teotihuacán

A solo 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, se encuentra la antigua ciudad de Teotihuacán, en el Estado de México. Visita las majestuosas pirámides del Sol y la Luna, así como la Calzada de los Muertos. Disfruta con tu pareja de las vistas panorámicas desde la cima de las pirámides y explora los vestigios arqueológicos del lugar, sin dejar de lado el estupendo museo de sitio.