Pisos laminados, una tendencia que llegó para quedarse
En el diseño de interiores la tendencia del piso laminado llegó para quedarse, porque es una forma sencilla, moderna y rápida de transformar cualquier espacio. Además, la relación calidad precio, hace que sea una de las principales opciones al momento de remodelar.
La gran variedad de modelos y la facilidad de instalación es una de las razones por la que, si estás pensando en decorar tu casa u oficina, estos pisos serán una de las mejores decisiones a tomar. No importa si se trata de un espacio sofisticado, moderno o clásico ¡Hay para todos los gustos!
Ventajas de los suelos laminados
Estas son las principales ventajas de los pisos laminados :
Son duraderos
Los mejores pisos laminados ofrecen décadas de garantía, por lo que no deberás preocuparte de que se puedan dañar a corto plazo. Incluso en lugares con alto tráfico, pasan años viéndose como nuevos gracias a que cuentan con una capa protectora exterior.
Fáciles de instalar
Siempre se recomienda solicitar los servicios de un profesional en instalación de suelos para colocar cada una de las piezas que le darán una nueva identidad al espacio interior. Sin embargo, este tipo de material es muy sencillo de colocar y con algunas técnicas de bricolaje puedes hacerlo tú mismo. ¡Veamos un paso a paso!
- Aclimatar el suelo laminado ;
- Retirar rodapiés y limpiar la superficie donde se instalará ;
- Colocar un aislante ;
- Planificar el diseño ;
- Colocar las láminas una a una ;
- Rematar alrededor de las puertas ;
- Reinstalar los rodapiés.
Para todo tipo de suelos
Erróneamente se cree que se necesitan subsuelos de concreto para la instalación de los laminados, pero la verdad es que se pueden colocar en casi cualquier superficie. Lo importante es que sea seca y nivelada.
Son ecológicos
La mayoría de los suelos laminados son respetuosos con el medio ambiente, porque para su fabricación se usa material reciclable, mayormente en madera.
Características de los pisos laminados
Los suelos laminados tienen una gran variedad de diseños y son duraderos. Son estas las características que los diferencia de otros tipos de suelos:
- Tienen una capa superior externa transparente que actúa como protectora. Al momento de comprarlo, considera cuál te conviene más de acuerdo al espacio donde lo instalarás si es de bajo, medio o alto tráfico.
- Ya que las capas están impregnadas de resinas melamínicas tienen una superficie a prueba de desgaste.
- Son resistentes al impacto porque en su fabricación se usa fibra impregnada en resina. Además, le da estabilidad estructural y es resistente a la humedad.
¿Por qué elegir pisos laminados para el hogar?
Gracias a su variedad de diseños, estos pisos pueden colocarse en la cocina, baños, habitaciones y cualquier espacio de tu hogar.
Tienes que saber que pueden adaptarse a cualquier mobiliario para lograr el ambiente de tu preferencia.
A esto súmale que la limpieza y mantenimiento es rápida y sencilla. Esta es la manera correcta de mantener limpios tus pisos laminados:
- Puedes usar trapos de limpieza, escobas de cerdas y aspiradoras para retirar el polvo que se acumula a diario.
- Cuando la suciedad está adherida se recomienda el uso de paños estáticos.
- Para eliminar las huellas de zapato usa productos especiales para limpiar suelos laminados, además así lograrás que el brillo perdure por más tiempo.
Una de las razones para instalar los suelos en el hogar es que son hipoalergénicos y antibacterianos, así que se convierten en la opción ideal para cuidar la salud de toda la familia.
Si estás buscando opciones para remodelar ya sabes por qué los pisos laminados son los favoritos.