Los mejores lugares para hacer alpinismo sin alejarse de Ciudad de México
Muchas personas piensan que las grandes ciudades no permiten practicar deportes. Sin embargo, esto es falso. Hay ubicaciones perfectas para realizar muchos de ellos. En este caso, les contamos cuáles son los mejores lugares para practicar el alpinismo cerca de la Ciudad de México.
La importancia del alpinismo y los mejores lugares para practicarlo
Lo primero que hay que decir es que es un deporte histórico y con una gran trayectoria. Según la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, el alpinismo es la más antigua y completa de las modalidades deportivas relacionadas con las montañas.
Para los expertos en deportes extremos de FitnessPiratas, practicar este deporte involucra una preparación tanto física como mental, además es importante capacitarse en cuanto a técnicas básicas de escalado, ya que el deportista atravesará senderos de roca, hielo o terrenos mixtos. Asimismo, recomiendan el uso imprescindible de indumentaria dividida en tres capas y botas de montaña con agarre para evitar caídas.
Si te interesa esta práctica y quieres realizarla cerca de la Ciudad de México, te contamos cuáles son los mejores lugares para hacerla.
Pico de Orizaba, Veracruz - Puebla
Aquí aparece como un lugar que es ideal para los aventureros que no solamente quieran practicar alpinismo, sino también senderismo, camping y ciclismo de montaña. El cielo es perfecto y, de noche, lo observarás estrellado con un paisaje que parece salido de ciencia ficción.
Llegarás a la cima del volcán y te sentirás como un verdadero héroe que ha cumplido con una proeza impresionante. Sin dudas, muy recomendado.
La Malinche, Tlaxcala – Puebla
Aquí hay lugares boscosos, arenosos e incluso pastizales. Un destino perfecto para los que quieran empezar a ascender a la montaña, con un clima que puede variar según la época del año en la que te encuentres. Es decir, en cualquiera de los casos, te darás cuenta de que la experiencia será agradable.
Es importante indicar que La Malinche está a unas dos horas del DF. En el año 1938 se lo declaró como Parque Nacional, por lo que es una zona ideal para estar cerca de la naturaleza y nutrirse de ella.
Cofre de Perote, Veracruz
Conocido como “montaña cuadrada”, es un lugar donde disfrutarán de paisajes maravillosos, además de climas frescos, que no molestarán en tu estadía. Con una altura de 4282 metros, podrás escalar, hacer alpinismo e incluso llevar tu bicicleta de montaña para atravesar los caminos adecuados.
Sin dudas, es un lugar que es una auténtica postal. El lugar ideal para aquellos que quieren vivir aventuras. Se recomienda conocerlo durante la época de nieve, pues todavía se vuelve más bello que de costumbre.
Todos estos lugares para hacer alpinismo cerca de la Ciudad de México son perfectos para cualquier persona en condiciones físicas óptimas.