Los mejores destinos para festejar la Independencia Mexicana
{Si estás planeando alguna escapada para celebrar las Fiestas Patrias deberías de tomar en cuenta algunos de los sitios que mencionaremos a continuación.
Se trata de lugares de gran proyección turística que destacan por hacer sido escenarios de relevantes eventos de la Independencia Mexicana. Así que toma nota y haz de este mes de septiembre una ocasión imperdible para celebrar las Fiestas Patrias, como nunca antes, gracias a los viajes.} En primera instancia les sugerimos visitar la ciudad de Querétaro. Fue justo en esta urbe colonial que la llamada Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, habiendo sido revelada la conspiración que había organizado contra las autoridades virreinales, hizo lo posible por dar aviso al cura Miguel Hidalgo acerca de las acciones que se planeaban para impedir la rebelión.En el marco de las Fiestas Patrias la capital queretana se muestra colmada de adornos relacionados con la mexicanidad.
Con ello se embellece mucho su proyección urbana. Fuegos pirotécnicos y música mexicana engalanan lugares famosos de la ciudad como el Jardín Guerrero, el Palacio Municipal y la Plaza de Armas durante las conmemoraciones septembrinas.También es aconsejable acudir a Huichapan, comunidad hidalguense.
En el centro de este Pueblo Mágico se hallarán importantes monumentos y construcciones novohispanas. No hay que perderse sitios como el Jardín Zaragoza, con sus bellos portales, fuentes y arboledas; el Palacio Municipal, histórica construcción adornada con arcos, y la casona denominada como El Chapitel, la cual preserva un admirable balcón de hierro y que sirve como sede para un importante museo de difusión histórica.Cabe destacar que en El Chapitel se evocó por vez primera el Grito de Miguel Hidalgo para iniciar la Independencia de México.
Tal conmemoración aconteció por vez primera en 1812, el 16 de septiembre, en una ceremonia que contó con la presencia de Andrés Quintana Roo y de Ignacio López Rayón.Otros sitios imperdibles en el entorno de Huichapan son el Museo de Arqueología e Historia, la Casa de la Cultura y el Mercado Municipal.
En este último sitio es posible saborear deliciosos antojitos de la región como las carnitas, la barbacoa y muchos más.