Los juegos de mesa más tradicionales de México
Para quienes gustan de recorrer los pueblos de México, esos encantadores rincones de la provincia mexicana esparcidos en su vasta geografía, cada detalle, cada aspecto relacionado con su folclor, resulta especialmente atractivo.
Parte de este conjunto de elementos tradicionales que sobresalen por su turístico atractivo son las actividades de esparcimiento que se cultivan en esas comunidades. Para quienes busquen juegos y pasatiempos más actuales, les recomendamos visitar Red Star Casino, un portal de Internet en el que participan jugadores de todo el orbe y que cuenta con un generoso abanico de juegos de azar online con bonos, cashback, chat en línea y ofertas especiales. Es un sitio web confiable y cien por ciento recomendable.Conozcamos un poco más acerca de los juegos de mesa más tradicionales de México, diversiones que nos hacen experimentar de manera más plena esa singular magia de la provincia nacional, que tanto y tan bien proyecta a nuestra nación en el mapa turístico global.
El juego de la ocaAntes del arribo de los conquistadores españoles al territorio mesoamericano, para las culturas del México antiguo el juego tenía una especial relevancia.
Uno de ellos era el llamado patolli, mismo que se jugaba en una suerte de tablero elaborado con petate y frijoles como dados. El juego de la oca, de gran popularidad en la Edad Media, fue traído por los españoles al territorio novohispano. Por su relativa semejanza con el patolli su difusión se facilitó en buena medida. Se juega en un tablero con 63 casillas distribuidas a manera de espiral y con un par de dados. Serpientes y escalerasEs un juego de azar de origen hindú que se lleva a cabo utilizando un tablero con abundantes casillas y dibujos que permiten a los participantes avanzar con sus fichas, subir por escaleras y descender por sinuosas serpientes.
Cada tirada requiere del lanzar un par de dados y resulta muy divertido determinar al ganador. En el trasfondo de este juego se advierte una moralizante perspectiva, en especial porque aparecen representadas las virtudes en las casillas y la serpiente es el símbolo del mal por excelencia. LoteríaTambién de procedencia europea, el juego de la lotería se practicaba en los salones de Francia e Italia y desde allí paso a España y posteriormente al continente americano en el siglo XVIII.
De inmediato se hizo muy popular en las ferias callejeras y provinciales. Se juega con planillas donde aparecen representadas diversas figuras y frijoles a manera de fichas.