Impacto del Bitcoin en el comercio electrónico de nuestro tiempo
Las criptomonedas han surgido como una fuerza transformadora en el entorno de las finanzas y de los negocios. Desde su aparición en este medio, en el año 2009, con la llegada del Bitcoin, las criptomonedas han experimentado una radical evolución. Y ello ha sido a tal grado, que las divisas digitales han logrado transformar muchas facetas de la economía del mundo.
Uno de los giros que más ha experimentado tal impacto es el ecommerce y por ello resulta tan aconsejable acercarse lo mejor posible al mundo de las criptomonedas visitando portales web como Immediate Connect. Este espacio virtual tiene como objetivo familiarizar a los emprendedores del comercio electrónico con el manejo del Bitcoin y otras divisas digitales.
Algunas ventajas del uso de las criptomonedas para el ecommerce
Uno de los beneficios más notables de las criptomonedas es su capacidad para facilitar transacciones transfronterizas. En un mundo globalizado, las empresas de comercio electrónico a menudo se enfrentan a costos y demoras al realizar pagos internacionales a través de sistemas tradicionales. Las criptomonedas eliminan la necesidad de intermediarios y procesos de conversión de moneda, lo que reduce las tarifas y acelera el tiempo de liquidación.
Tasas de transacción bastante menores
Por otra parte, las comisiones que deben pagarse por las transacciones del comercio en línea, realizadas con criptomonedas, suelen ser bastante menores a comparación con las tarifas que se manejan al procesar los pagos con medios más convencionales como las tarjetas bancarias o el PayPal. Ello propicia ahorro de dinero tanto para las firmas como también para el público consumidor.
Así también, es importante señalar que las transacciones realizadas con criptomonedas son irreversibles, aspecto que reduce al máximo el riesgo de que se presenten estafas de contracargos. Ello brinda a los comerciantes online una protección mayor contra los compradores poco honestos, mismos que podrían tratar de revertir los legítimos pagos.
Cuestión de seguridad y de eficiencia financiera
Otra de las facetas por las cuales el manejo de las criptomonedas resulta tan conveniente para fines de comercio electrónico tiene que ver con la seguridad. Y es que, en este caso, la tecnología subyacente de las criptomonedas, la cadena de bloques (blockchain), ofrece un alto nivel de seguridad. Las transacciones se registran de manera inmutable y transparente en la cadena de bloques, lo que reduce significativamente los riesgos de fraude y el robo de datos financieros.
Privacidad y un mayor acceso a mercados globales
Aunque no todas las divisas digitales brindan los mismos niveles de privacidad, hay algunas de ellas que exponen un diseño proyectado exprofeso para garantizar transacciones con mayor privacidad. Es algo especialmente atractivo para aquellos internautas que ponderan sobre todo la confidencialidad para sus compras a través de Internet.
Otra faceta destacada que se relaciona con la conveniencia del Bitcoin y de otras muchas criptomonedas para realizar transacciones de ecommerce tiene que ver con el acceso a un mayor mercado.
Las empresas de comercio electrónico pueden llegar a consumidores de todo el mundo sin las restricciones geográficas que a menudo impone la moneda local. Esto amplía significativamente el alcance de los negocios en línea y las oportunidades de crecimiento.