Guanajuato, Ciudad Patrimonio
Una de las ciudades más importantes durante el virreinato, Guanajuato, jugó un papel de gran importancia en la Guerra de Independencia de México.
La ciudad se extiende por los cerros que la rodean, desde donde pueden apreciarse sus callejones empedrados, jardines, plazuelas y sus coloridas fachadas que combinan la cultura prehispánica con la española. ¿Por qué fue nombrada?Por poseer varios de los más bellos ejemplos de la arquitectura barroca en América; por ser un ejemplo extraordinario de un conjunto arquitectónico que incorpora los aspectos industriales y económicos de una población minera.
¿Qué hacer?Debes recorrer sus hermosos callejones y escuchar sus tradicionales leyendas que relatan la historia de la ciudad, lo cual convertirá tu estancia en una experiencia inolvidable.
Visita sus minas más representativas que aún conservan objetos utilizados por los trabajadores que hicieron de la ciudad un referente en las poblaciones mineras de México.
Prueba los platillos típicos del estado como las enchiladas mineras, preparadas con tortillas de maíz rellenas de queso ranchero con cebolla y cubiertas con salsa de chile guajillo y jitomate.
Visita obligadaLa Universidad de Guanajuato, El Callejón del Beso, Mina La Valenciana, Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, el monumento al Pipila, Plaza de la Paz, la Presa de la Olla y el Museo de las Momias.