El pulmón de la metrópoli, Bosque de Chapultepec
Tómate una mañana o una tarde para pasear por el inmenso Bosque de Chapultepec.
Los defeños aman Chapultepec. En el mismísimo corazón de la ciudad, aquí confluyen algunos de sus barrios más tradicionales. Es el lugar para pasear con la familia, el escenario de enamoramientos, el parque perfecto para ir a correr, ir en bicicleta o pasear a los perros. Chapultepec es una de las grandes referencias de la vida capitalina.Con sus 686 hectáreas, Chapultepec es el pulmón de la ciudad.
Un bosque plantado en la época prehispánica en el cerro del chapulín, que los mexicas consideraban sagrado. Aún quedan ahuehuetes centenarios, como el de Moctezuma. Súmate al ambiente y camina por sus kilómetros de senderos, acércate a la Casa del Lago y pasea en lancha, compra botanas en cualquier puesto, ríete con los artistas callejeros, visita el Castillo, el Zoológico, el jardín botánico o los museos de alrededor, o simplemente siéntate al sol en una banca y disfruta de un buen libro, observa pasar a la gente o tómate un momento de tranquilidad lejos del ajetreo de la gran urbe.Los defeños salen a pasear en familia los fines de semana y es cuando Chapultepec está más concurrido.
Trae calzado cómodo para caminar.
Durante los meses de septiembre y octubre se celebra el Festival del Bosque de Chapultepec con divertidas actividades como cine sobre el lago, espectáculos, visitas nocturnas al zoológico.
Si estás en la ciudad de México en esas fechas no te lo puedes perder.