De compras en el Bazar Artesanal Mexicano
Desde el momento de su aparición, ha sido exitoso en su cometido el Bazar Artesanal Mexicano, enriqueciendo aún más el entorno turístico de Coyoacán.
Se trata de un espacio comercial en donde se congregan los puestos que se ubicaban anteriormente en dos plazas de este barrio mágico.
Luego de más de un año de obras, de muchos problemas logísticos, los resultados son muy positivos.Desde hace algunos años puede decirse que Coyoacán tiene una excelente feria artesanal.
El Bazar Artesanal Mexicano es una suerte de enorme mercado de dos pisos. En ella, los visitantes hallarán ropa tradicional de distintas regiones de nuestro país; dulces tradicionales, y obsequios de toda clase. Este colorido mercado, que congrega a visitantes nacionales y turistas extranjeros, se monta los fines de semana y días festivos.Quienes recorren Coyoacán tienen la oportunidad de pasear por la plaza y la feria artesanal.
Pueden comprar incienso de nopal, churros rellenos de distintos sabores, que venden en el lugar. Observar las variadas artesanías que allí se comercializan es algo interesante y divertido. En el área, también puede saborearse rico café del estado de Veracruz y no lejos aparece el famoso museo de Frida Kahlo.Una de las mejores maneras de disfrutar de Coyoacán, es comprando artesanías y otros productos típicos de México.
Otra, es quedarse unos días en este Barrio Mágico, alojándose en uno de los varios hoteles y hostales que allí se encuentran. El mejor y más moderno de ellos, principalmente para los jóvenes mochileros y los aficionados al turismo alternativo, es el Hostal Coyoacán. Te lo recomendamos mucho.