Cómo superar el miedo a hablar inglés y ganar confianza en tus habilidades
A la mayoría de la gente le da cierto reparo el comenzar a hablar un idioma. Hablamos de una sensación habitual y que puede llegar a paralizarnos. Vamos a saber cómo superarlo.
El miedo a hablar inglés tiene solución. Una de las mejores formas de hacerlo es como clases de ingles en linea. El caso es que vamos a profundizar en las razones de ese miedo que sentimos y en lo que debemos hacer para superarlo.
Miedo a cometer errores
La confianza en uno mismo tiene gran fragilidad y como el inglés o el idioma que sea no es el tuyo, es factible que te puedas equivocar o no expresar todo lo que tienes en tu mente. El miedo a equivocarte es la mejor forma de aprender.
Miedo a no ser entendido
Existe también miedo a no ser entendido porque no se tenga la debida fluidez en lo que se dice. Para ello son muy buenas las clases en English live, pues cuando nos esforzamos en hablar un idioma que no dominamos, puede que no nos centremos en lo que quieres decir, sino en cómo poder decirlo.
La falta de costumbre
Otra de las razones por las que se puede tener miedo a hablar en público para hablar en inglés es sentir el mismo miedo que en tu propia lengua.
Hablar inglés con acento claro español
Uno de los miedos que suelen ser más habituales. Es el que se tiene a hacer el ridículo al sentir vergüenza por no pronunciar correctamente. Sí que es cierto que la fonética del inglés no es la más fácil. Eso sí, hay que empezar con buena base y mejorar otras cosas antes que centrarse como tal en la forma en la que pronunciamos.
Es necesario cambiar el chip sobre la forma en la que vemos a todos, confiar más en nosotros y olvidarnos de la demás gente.
A la vez que se trabaja en esta clase de puntos que no son sencillos, es posible grabarse con el móvil para poder mejorar la pronunciación o buscar personas que sean nativas de tu edad, que deseen realizar un intercambio virtual.
La escasez de vocabulario
Antes hemos hablado del problema de no dominar correctamente el inglés. Seguro que te diste cuenta de que algo que es particularmente molesto no es el que no sepamos tal o cual conjugación, sino que te falte vocabulario.
A veces, uno no repara en la gran cantidad de palabras distintas que utiliza cuando habla sobre un tema hasta que le toca hacerlo en otro idioma que no es el suyo.
No estar inspirado
En muchas ocasiones, el no estar inspirado se suma a la escasez de vocabulario, pero no siempre va a ser así. En el caso de que no sepas de qué hablar, es posible echar una ojeada a algunos de los generadores de temáticas que hay en el mercado.
Afrontar los medios mediante la inmersión lingüística
La mejor forma que existe para superar los miedos que pueda haber para hablar inglés es hablar, no hay más solución. Así es como lograrás contar con gran fluidez a la ahora de hablar.
Hay opciones bastante interesantes como por ejemplo los sitios especializados en inmersión, linguística donde hay programas para poder pasar una temporada o un año, en un país anglosajón como Canadá o Irlanda.
Conclusiones
Parece evidente que no siempre es sencillo quitarse los miedos cuando de hablar un idioma se trata. Estamos ante un problema que suele ser bastante común por parte de los hispanohablantes, pero que, por ejemplo, los propios anglosajones no tienen tanto miedo en hacerlo.
Hay ciertas cosas como el acento que son complicadas de perder. En este sentido, conviene recordar que el acento de los ingleses hablando español casi no se les va nunca. Lo mismo podríamos decir de los franceses.
Aunque siempre se puede mejorar, lo verdaderamente importante es que nos entiendan y nosotros entender. Es algo que facilita enormemente las cosas, y para eso es esencial que tengamos fluidez, pero claro está, es algo que hay que trabajar y por este motivo, existen soluciones. Eso sí, olvídate de soluciones mágicas, hay que esforzarse y poner esfuerzo, puesto que, de no hacerlo, al final no se consiguen los resultados deseados.
Así que ya sabes si te ha parecido interesante lo que te hemos comentado, no dudes en decírselo a otros amigos o familiares, pues en España tenemos un verdadero problema con el miedo a hablar inglés o el idioma que sea.
Las razones no sabemos cuales son, pero la verdad es que lo llevamos bastante mal y es algo que debe cambiar porque lo único que sirve es como verdadero freno de nuestro aprendizaje en el idioma que se trate.
Desde aquí nos gustaría insuflaros ánimos, pues seguro que si te ponéis ganas, en pocos meses veréis como los resultados son espectaculares si os aplicáis en el idioma.