¿Cómo preparar un viaje a México?
México es un hermoso destino tropical. Tanto si va a descansar en la playa como a hacer un crucero por el Caribe o conocer los yacimientos culturales mayas y aztecas, debe prepararse bien antes de partir. Debes asegurarte de que tienes todos los documentos necesarios, detalles de vestuario apropiados para el clima y el tiempo, etc. Este artículo le dirá cómo preparar adecuadamente su viaje a México.
En primer lugar, conviene definir un itinerario con antelación si piensa visitar varios lugares del país. Los viajeros experimentados suelen decidir el itinerario antes de iniciar el viaje. No sólo recorreremos lugares hermosos, a veces habrá largas esperas, como en el aeropuerto, para las que también debes estar preparado. Prepárese con libros que le gustaría leer pero no ha tenido ocasión, o descárguese de antemano aplicaciones de entretenimiento o educativas que le ayuden a romper la monotonía de la espera. Descargar cualquier cosa en el aeropuerto no siempre es posible, ya que la velocidad de Internet en esos lugares suele ser lenta. Si eres un jugador al que le gusta probar suerte, prueba a jugar a https://aviator.com.mx y aprovecha esta gran oportunidad de ganar aún más dinero para un emocionante viaje a México. El juego está disponible tanto en navegador como en aplicación independiente para smartphone.
Consejos útiles para futuros viajeros a México
Cualquier viaje debe empezar por la cabeza. Si no es ciudadano mexicano, debe ocuparse de todos los documentos necesarios con antelación. Los ciudadanos de EE UU y la UE no tienen que preocuparse por los visados, ya que la entrada a México es gratuita para ellos. Ahora podemos hablar de la comodidad física.
- Viajar por un país con un patrimonio cultural tan rico requiere sobre todo actividad física. La ropa, el calzado y los accesorios cómodos son imprescindibles.
- México es un país tropical y caluroso, así que asegúrese de llevar mucha protección solar, gafas oscuras y sombreros. El sol es muy fuerte, así que no descuide la protección.
- Hazte con buenas mochilas y bolsas con muchos bolsillos y compartimentos para mantener organizado todo lo que necesites. Este énfasis es por una buena razón, ya que sus posesiones más valiosas no deben estar al alcance de extraños. Especialmente en México.
- Las vacunas no son obligatorias en México, pero no está de más vacunarse contra el tétanos, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. La malaria y el dengue sólo pueden contraerse en algunas zonas rurales de México, pero los turistas no suelen visitarlas.
- Todo el mundo debe cargar sus gadgets sin excepción, así como utilizar determinados aparatos eléctricos. Los enchufes mexicanos son de 120 V/60 Hz, lo que significa que debe llevar un adaptador para la toma de corriente con dos clavijas planas. Pero no se preocupe si ha olvidado uno: México es un país turístico, así que le garantizamos que encontrará uno a la venta.
- El dinero. En primer lugar, merece la pena preocuparse por su cantidad suficiente con antelación.
- En cuanto a los medicamentos, debería llevar consigo un juego estándar que pueda llevarse al otro lado de la frontera:
- Aspirina;
- Tirita;
- venda;
- antiséptico;
- lo que le haya recetado su médico y usted tenga una receta con sello.
Por cierto no cargue con cosas que no le puedan ser útiles en el viaje, porque es un peso extra de equipaje, por el que el aeropuerto tendrá que pagar extra. Por el contrario, es aconsejable llevar un poco menos, ya que no se ha anulado la compra de recuerdos para los seres queridos.
Qué ver en México por primera vez
Los numerosos lugares del pasado de México le fascinan, pero hay tantos que ver que nunca tendrá tiempo ni energía para verlos todos de una sola vez. Una primera visita merece la pena:
- La catedral de Ciudad de México, que vale el precio de la entrada;
- La pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, considerada una de las maravillas del mundo;
- La antigua sede de los emperadores mexicanos, el Palacio de Chapultepec;
- El Museo Nacional de Antropología, que cuenta con 11 salas de exposiciones con hallazgos únicos;
- el parque nacional de México, conocido como Barrancas del Cobre, que se ha comparado con el Gran Cañón de EE UU;
- la antigua ciudad portuaria de Acapulco, famosa por sus pintorescos paisajes y la abundancia de yacimientos antiguos;
- las pirámides de Teotihuacán, que se traduce como "el lugar donde te conviertes en dios";
- los cenotes de la península de Yucatán;
- Los submarinistas deben visitar el Museo Subacuático de Escultura, situado en el fondo del mar Caribe;
- la Cueva de Cristal Gigante;
- Recomendamos visitar Cancún por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Estamos seguros de que con nuestras recomendaciones tendrás un viaje inolvidable a México. ¡Le deseamos unas felices vacaciones!