Coahuila apostará por el turismo interno tras la crisis de Covid 19
{Debido a los más rigurosos protocolos sanitarios que ya se anticipan, la dinámica turística en la frontera México-Estados Unidos se verá alterada de manera muy abrupta.
Siendo Estados Unidos uno de los mercados más relevantes del giro turístico de Coahuila, la entidad está encausando sus planes y tácticas ahora para concentrarse en el turismo interno. }Miguel Echavarría Neira, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, en Parras de la Fuente, dio a conocer que otra de las causas por las cuales los ayuntamientos del estado decidieron apuntar hacia el turismo nacional es porque, una vez controlada la emergencia sanitaria, sean implementados más severos controles de paso en la frontera.
Miguel Echavarría afirmó que, de inicio, tratarán de atraer a los turistas de Nuevo León, aplicando estrategias para el turismo regional.
Por lo anterior, la Secretaría de Turismo del estado de Coahuila ha establecido una línea de trabajo sencilla, eficaz y plausible.Otra de estas tácticas es la reservación de paquetes turísticos para visitar Coahuila, manejando el “compra ahora y viaja después”, como una vía para obtener recursos para el sector que ayuden a transitar la difícil etapa actual de la pandemia.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, en Parras de la Fuente, también dio a conocer que se manejará otra vía de promoción una vez que pase lo peor de la pandemia.Para ello se promocionará la oferta turística coahuilense en el Tianguis Turístico que se celebrará en septiembre en la ciudad de Mérida y en la entrega de este evento que se realizará en el año 2021.