Baja California es un destino que tiene una especie de magnetismo especial para aquellos que buscan aventura y explorar nuevos entornos. Su diversidad de paisajes y experiencias que ofrece le dan un encanto propio y único. Hacia el sur, La Paz es un entorno tranquilo y lleno de playas, mientras que en el norte Tijuana ofrece una energía cargada de cultura. Entre ellos, la magia de muchos pueblos.
El mundo está lleno de lugares por ver y descubrir que se adaptan a todos los gustos. Para los más atrevidos, los que buscan llenarse de aventuras y experiencias significativas, Baja California es una gran alternativa y se puede aprovechar sin demasiado protocolo.
Los vuelos desde La Paz a Tijuana al mejor precio se han convertido en la alternativa por excelencia en los últimos tiempos porque resultan accesibles a casi todos. Además, son una forma rápida de llegar del sur al norte y se pueden aprovechar casi todos los días del año.
Consejos prácticos a la hora de viajar desde La Paz hasta Tijuana
Un buen viaje inicia con la planificación. Tomarse el tiempo para desarrollar esta tarea evitará quebraderos de cabeza futuros y malgastos de dinero y de tiempo. Lo que se aconseja en estos casos es:
- Reservar el vuelo desde una aerolínea que sea reconocida en el sector y que además ofrezca flexibilidad, seguridad y muy buenos precios. Las aerolíneas que cumplen con estos requisitos generalmente disponen de un sitio web con un accesible sistema de búsqueda donde solo hace falta indicar si se quieren boletos de ida y vuelta o solo ida, la cantidad de pasajeros, el lugar de salida y de llegada y las fechas de ambos casos. Además, si se tiene algún código promocional siempre se podrá utilizar.
- El día del viaje hay que trasladarse al aeropuerto de La Paz que se conoce con el nombre de Manuel Márquez de León. Es importante llegar con 2 horas de anticipación para realizar los procesos correspondientes dentro del aeropuerto, incluyendo los controles de seguridad.
- Cuando el vuelo despegue, solo quedará relajarse y disfrutar la duración pudiendo admirar desde las alturas el paisaje que presenta la península. Justo desde ahí es que se podrá valorar el espectáculo natural que regalan los paisajes desérticos y la costa que es tan conocida en esta región.
- Al aterrizar en Tijuana se estará en el aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez que se encuentra a solo 10 minutos del centro de la ciudad, lo que hará muy fácil movilizarse. Apenas llegar ya será posible introducirse en la vida tijuanense y todo lo que tiene por ofrecer.
Ideas para hacer en Tijuana
Tijuana tiene cientos de opciones de planes para hacer y es más que seguro que cualquiera que se haya decidido por este destino ya conoce más de uno, pero aquí vamos a mencionar los más increíbles para complementar esa lista:
- La avenida Revolución: este lugar es reconocido por propios y visitantes como el corazón cultural de Tijuana. En su extensión es posible recorrer todo tipo de tiendas, darse gustos gastronómicos en sus restaurantes y aprovechar la noche temprana en los bares.
- El Centro Cultural Tijuana: es uno de esos planes más tranquilos, si se quiere, pero que merece mucho la pena. Es justo ahí que se podrán valorar piezas de arte, especies en el acuario y hasta un cine IMAX, lo que permite adentrarse en la historia y la cultura de la región.
- Los viñedos de Valle de Guadalupe: fuera de la ciudad se puede vivir una experiencia increíble que valorarán sobre todo los que son amantes del vino. En estos viñedos se puede realizar un exquisito tour para degustar vinos y disfrutar de lo que la gastronomía local tiene para ofrecer.
- Las playas de Tijuana: si hay un atractivo en esta zona, sin duda son sus playas y lo que hay en ellas para disfrutar, como el malecón o el famoso muro fronterizo que magnetiza con sus atardeceres.
- La vida nocturna: y para quienes buscan pasar noches llenas de energía, baile y buena compañía, la vida nocturna da para todos.
Otros detalles a valorar
Si es la primera vez en recorrer Baja California y específicamente Tijuana, merece la pena tomarse el tiempo de valorar la siguiente información:
- Tijuana está muy cerca de la frontera con Estados Unidos, si se desea pasar es necesario disponer de los documentos adecuados para esto, como la visa o el pasaporte.
- El clima en Tijuana es mediterráneo, lo que implica que no hace demasiado frío, pero sí es mejor estar bien abrigado y cómodo para disfrutar de todo.
- El transporte local es muy bueno y se puede utilizar en diferentes modalidades, solo hay que elegir la más conveniente.
- La seguridad también es positiva, ya que se han esforzado en asegurarlo para los turistas, pero por las dudas es mejor tomar precauciones básicas, como caminar en soledad por calles oscuras en las noches.
- El mayor disfrute se tendrá si se aprovecha bien el tiempo, por lo que merece la pena dedicarse a planificar con antelación, como decíamos más arriba.
Es un hecho que cada año cientos de personas se movilizan en vuelos desde La Paz a Tijuana al mejor precio porque es uno de esos viajes que da muchas posibilidades sin invertir demasiado dinero, tiempo y esfuerzo. En realidad, se trata de un traslado simple que viene acompañado de un extra de valor al permitir descubrir la riqueza cultural, histórica y natural de Baja California.
Lo mejor es que es una ruta que está cargada de contraste, de experiencias porque La Paz es un entorno mucho más calmado que Tijuana, lo que llega a ser fascinante para sus visitantes.
¿Ya has vivido la experiencia de viajar a Tijuana? ¿Qué tal si nos cuentas tus anécdotas o consejos de viaje en los comentarios para que otros aventureros como tú puedan aprovecharlos y así asegurar que su viaje sea uno de los inolvidables de su vida? ¿Has sentido deseos de regresar y llevar a nuevas personas a acompañarte?