La geografía mexicana se proyecta ante los vacacionistas como un caudal inagotable de descubrimientos turísticos.
En cada una de las entidades que integran la República Mexicana es factible hallar agradables sorpresas capaces de cautivar incluso al más exigente de los viajeros. El norte de la nación tiene un especial interés para los veraneantes por la rotunda estampa de sus panorámicas silvestres y los antecedentes históricos relacionados con sus principales pueblos y ciudades. Por lo anterior, no es de extrañar que la oferta de tours que se tiene disponible en las cercanías de una ciudad como Monterrey, sea tan notable y apasionante. Acerca de ello comentaremos más a fondo en los siguientes párrafos.En el Parque Chipineque tenemos uno de los mejores lugares para visitar en plan ecoturístico en el territorio neoleonés.
Se localiza en la Mesa del Epazote y cuenta con varios miradores, un lago y un mariposario. Destaca además por la frescura de su ambiente, el cual ofrece un respiro a los visitantes ante el intenso sol que prevalece en la región.También resulta interesante de visitar la Ciénega de González, en la comunidad de Santiago.
En su boscoso ecosistema se tienen magníficas condiciones para montar campamentos y varios servicios para la comodidad de los visitantes como agua potable, sanitarios, asadores y cabañas.Otro lugar que no se pueden perder en cada oportunidad que tengan de visitar Nuevo León es La Angostura en Hualahuises.
Ofrece una magnífica panorámica de abundantes sabinos y un río de cristalino caudal. Tiene también estupendos parajes para practicar el campismo y pozas de agua de gran belleza como el Charco del Mecate y el Charco del Indio.A menos de una hora de la ciudad de Monterrey se hallará Potrero Chico, en la comunidad de Hidalgo.
Los aficionados al camping también podrán tener allí un pleno contacto con los espacios silvestres. En el interior del parque hay un muy completo balneario con piscina, asadores, regaderas, sanitarios y una cocina para uso grupal.Tomando en cuenta que Nuevo León se perfila como una entidad geográfica bastante extensa y con ásperos parajes silvestres, para desarrollar paseos turísticos en la región lo más aconsejable es utilizar los coches en renta.
Para trasladarse de un sitio de interés a otro en el entorno de la Sultana del Norte, se puede conseguir un vehículo adecuado para ello acudiendo a las mejores agencias de renta de autos en Monterrey.