Visitar los pueblos de México en plan turístico nos da la oportunidad de conocer también paradisiacos lugares turísticos.
Incluso algunos de los llamados Pueblos Mágicos de nuestro país, son también atrayentes destinos costeros. De modo que, cuando inicia una temporada vacacional, se antoja escaparse a cautivadores lugares costeros que también destacan por su pintoresco ambiente. Algunos ejemplos de lo anterior los comentaremos en lo que sigue.Cozumel es una de las islas con mejor proyección turística en el Caribe Mexicano.
Con sus 16 kilómetros de ancho y 48 kilómetros de largo es un destino excelente para realizar largos paseos a pie. No solo nos permite conocer una comunidad de ambiente costero y variadas tradiciones ubicada en esta ínsula quintanarroense, sino también aprovechar sus playas preciosas, las cuales son excelentes para la práctica del submarinismo. En este destino caribeño se abre la posibilidad de conocer parques ecológicos como Faro Celerain y Chankanaab.También en el Caribe Mexicano sobresale Tulum, comunidad quintanarroense atrayente como pocas.
Es un lugar que destaca a nivel turístico por sus famosos vestigios arqueológicos. También destaca por hallarse a solo 145 kilómetros de Cancún, el principal foco turístico de la región. Aunado a lo anterior, Tulum es una población de ambiente tranquilo y bastante romántico. Cuenta con playas hermosas que les aconsejamos mucho visitar.Llegó el tiempo de recomendarles un paraíso playero en el estado de Nayarit: Punta de Mita.
Para llegar a este lugar de veraneo de fama internacional, hay varias alternativas de transportación disponibles, entre ellas, la renta de autos. Esa es una de las ventajas que nos ofrecen las costas nayaritas como opción de veraneo. Punta de Mita cuenta con playas tan bellas que con frecuencia es posible descubrir allí a grandes figuras de los espectáculos, el cine, los deportes y la política gozando allí de sus vacaciones.Una de las playas más representativas de Punta de Mita es Playa Escondida, localizada en una isla de la región y dentro de una cueva.
Por su valía natural el entorno silvestre de Punta de Mita fue declarado “Reserva de la Biosfera” por parte de la UNESCO. Es un destino también atrayente para los aficionados al turismo de naturaleza, ya que en 1960 el destino en cuestión obtuvo la declaratoria de Parque Nacional por las autoridades federales.