Si bien México es un lugar hermoso por el que puedes pasar y recorrer el interior, hacer alguna escapada a otro país o región nunca viene mal para conocer nuevas culturas y lugares de ensueño.
Todos los países que te puedas imaginar tienen cosas que hacer, lugar que ver y actividades que disfrutar.
Conocer nuevas regiones nos hace más cultos, nos hace comprender otras realidades, nos logra mostrar cómo se vive en otros lugares, nos muestran nuevos sabores que nunca hubieras conocido y mucho más que todavía estamos por descubrir.
Obviamente, planear un viaje no es poca cosa, y se tienen que tener todas las documentaciones para entrar en el otro o los otros países, éstas tienen que estar vigentes y en condiciones favorables.
Un país que realmente debes ver por lo menos una vez en tu vida es Turquía, con sus hermosos e intimidantes palacios y sus pequeñas calles en las que puedes perderte por andar mirando todo.
Para entrar si o si necesitas tener la visa para Turquía para mexicanos porque sino no te dejarán entrar, y eso sí que sería un gran problema. No es difícil sacarla, solo debes entrar en la web del gobierno y hacer el trámite online.
Con respecto al pasaporte, este debe de estar vigente por lo menos unos 6 meses antes de ingresar en Turquía. Por eso conviene siempre hacerlo con tiempo para que no suceda ningún imprevisto.
¿Qué hacer en Ankara?
La ciudad de Ankara es la capital de Turquía. Tiene millones de puntos de interés, ya sean históricos o culturales, o sean más turísticos y comerciales, lo bueno es que tiene de todo un poco para que todas las personas que vayan puedan encontrar lo que les gusta.
Si te interesa la historia de Turquía, te recomendamos que vayas al museo Anitkabir, que está situado en una colina donde se ubica el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República de Turquía. La estructura es realmente interesante, ya que tiene una fusión entre la arquitectura antigua y la arquitectura moderna.
En el museo se encuentra una estatua de cera del mismísimo Atatürk, algunos escritos y cartas de él y hasta algunos objetos personales.
También puedes encontrar el Museo Estatal de Arte y Escultura, que posee piezas que son del siglo XIX hasta la actualidad. Si bien la mayoría de las piezas que están allí son de artistas turcos, también hay de algunos artistas invitados, por decirle de una manera.
Puedes ir al Göksu Parkı, donde podrás pasar todo un día disfrutando del sol turco, al lado del lago, caminando por ese parque tan extenso y puedes hacer un picnic o comer en algún restaurante que esté por la zona.
Es muy recomendable que el día que vayas sea un día en el que no llueva, porque tendrías que caminar con paraguas, o embarrarte todo el calzado. El tiempo que lograra hacer que disfrutes al 100 por ciento de la experiencia, sería si el día estuviese en una temperatura ni muy fría ni muy calurosa, el cielo estaría con un sol radiante, pero también con algunas nubes porque sino mucho sol daría mucho calor.
Puedes ir al Aqua Vega Aquarium, donde veras muchas especies de animales marinos que te sorprenderán. Tiene un puente subacuático en el que podrás ver todas las especies nadando a tu alrededor sin necesidad de mojarte.
Podrás ver desde pequeños pececitos de muchos colores hasta enormes tiburones que te pasan por al lado.
Tienen una tienda de regalos en la que puedes comprar algún tipo de recuerdo de la visita, como un peluche o todos los tipos de chucherías que te puedas imaginar.
Por último, puedes visitar el ABB-Dikmen Vadisi Parkı, un lugar completamente de ensueño, que mezcla la naturaleza con un poco de estilo moderno.
Puedes ir allí para caminar y pasar un rato tranquilo recorriendo todo el parque, sentándome al lado de la fuente, disfrutando del momento y del paisaje.
Y esas son solo unas pocas actividades y lugares que puedes hacer y visitar, obviamente hay mucho más, como restaurantes con comidas típicas, y otras experiencias únicas que puedes vivir en Turquía. Todo lo que hagas te dejará momentos únicos, así que disfrútalos al máximo!