Las relaciones interpersonales han cambiado en las décadas recientes, debido en gran medida al internet y las redes sociales.
Lo más llamativo de esto es que, aunque las interacciones virtuales se han hecho más fáciles, las que se llevan a cabo frente a frente se han dificultado. Muchas actividades que antes tenían que ser personales, ahora pueden ser online y de esa forma algunas personas han disminuido su contacto con la sociedad.
Por sociable nos referimos a conocer personas en el plano físico, salir a disfrutar de la compañía de personas e interactuar sin dispositivos electrónicos.
Una de las consecuencias de no socializar con frecuencia es que muchos jóvenes no saben Cómo Tener Novia y viven a diario la frustración de no tener una relación romántica y sentimental.
Para ser más sociable hay que abrirse a las actividades convencionales, no limitarse a las interacciones por redes sociales. Por ejemplo, puedes buscar qué hacer en tu ciudad de residencia y elegir algo que te llame la atención, un concierto, una obra de teatro, una exposición. No le tengas miedo a ir solo, lo más probable es que en ese lugar consigas alguien con quien hablar.
Otra opción que tienes es conocer en persona a quienes tratas de manera virtual, en caso de que residan en la misma ciudad. Eso puede abrirte un mundo de posibilidades.
A todo el mundo le agradan las personas seguras de sí misma, con aplomo, que hagan valer sus ideas y se expresen con carisma. Para ser seguro de sí mismo no se requiere vestir de alguna manera o tener una bonita apariencia, esa es la buena noticia. La seguridad en uno mismo es algo interno y se puede desarrollar.
Lo primero que se requiere es transmitir seguridad y eso tiene que ver con la sensación interna de estar en lo correcto. La autoestima es un factor importante, así que es importante trabajarlo.
Para trabajar en mejorar la autoestima hay que prestar atención a nuestras cualidades, fortalezas y talentos y los aspectos negativos reconocerlos como mejorables. Por ejemplo, una persona puede fijarse en sus cualidades para las artes, en el talento para el diseño, el buen gusto para vestirse y si tiene algún defecto como ser desordenado, lo puede mejorar si se lo propone.
La seguridad en sí mismo sirve para conocer personas y para ejercer magnetismo en ellas. Si te acercas a hablar con una chica sintiendo seguridad, tienes buenas probabilidades de conseguir una cita y, ¿por qué no? Una novia.
Una de las mejores maneras que tienes de conseguir citas con chicas es a través de tus amigos actuales. Si tienes amigos, aunque sean pocos, infórmales que tienes intenciones de salir en citas y háblales de las características de las chicas que quisieras conocer. Tus amigos estarán encantados de ayudarte y si conocen a alguien idóneo, podrían presentarlos.
Otra manera es abordar a chicas en bares o fiestas. Cuando salgas a esos sitios, fíjate en las chicas que hayan acudido solas, al igual que tú, invítalas a conversar y si lo desean ambos, intercambien números de contacto.
Las aplicaciones de citas son una opción muy válida. Para eso tómate fotos apropiadas, con buena iluminación y donde luzcas bien. También es bueno que escribas una descripción corta y concisa, donde queden destacadas todas tus virtudes.
Revisa los perfiles de las chicas y escríbeles a las que te gusten. Muéstrate agradable cuando conversen, además prepara algunos temas interesantes para que no te quedes sin qué decir.
Lo más importante es que no te quedes en casa, si quieres una novia lo mejor es estar en la calle, haciendo actividades e interactuando con personas.
Si sigues estos consejos, sin presionarte o desesperarte, es muy probable que en pocas semanas estés saliendo en citas, para después dar el gran paso y conseguir una novia con la que compartir muy buenos momentos.