5 cosas que debe saber sobre el cesped artificial para mascotas
Para garantizar la comodidad de las mascotas cualquier solución o medida es siempre bienvenida. La tecnología de nuestro tiempo, con sus incesantes avances, continuamente propicia la aparición de atractivos productos para el bienestar de nuestros animales domésticos. Tal es el caso del césped artificial, un desarrollo industrial que, al ser comercializado, poco a poco se va transformando en un complemento ideal para las necesidades de esparcimiento de perros y gatos.
Tomando en cuenta que estamos ante un producto por demás moderno y aún un tanto novedoso, vale la pena mencionar algunas de las principales características que definen a este formidable artículo para mascotas.
¿Qué tan cómodo y suave es el césped artificial para mi mascota?
Es un producto bastante suave para las patas del can o del minino. Se perfila como una variedad de césped que ha sido fabricado cumpliendo los más estrictos estándares de calidad.Con ello se consigue dotarlo con los niveles de tersura ideales para no lastimar las patas de las mascotas. Es por ello que los tutores de perros, gatos, etc, pueden sentirse plenamente tranquilos, ya que nuestro querido y peludo compañero no sufrirá lesiones con alguna astilla o roca.
¿Tiene algún riesgo de toxicidad para mi mascota esta clase de césped?
Conviene saber que el césped artifical para mascotas no incluye productos químicos capaces de producirles daño. Preservar el césped natural es fatigoso y también precisa la utilización de algún pesticida y demás productos químicos con riesgo de toxicidad. El problema principal es que el animal puede alimentarse con ese césped y tras ello enfermarse.
Por el contrario, el césped artificial no precisa de productos químicos para su preservación, lo cual lo hace bastante seguro para las mascotas.
¿Cómo es la interacción de las mascotas con esta clase de césped?
Un aspecto bastante destacado del producto que les comentamos es que los canes no suelen arrancar esta clase de césped durante sus juegos. El perro es un animal bastante curioso y el aroma del suelo lo incita a escarbar en la tierra y el césped, al grado de destrozarlo. Lo anterior no sucede cuando un perro se encuentra en una zona con césped artificial, detalle que nos garantiza una excelencia estética en ese sitio de manera permanente.
Además, las mascotas que juegan en césped artificial no se manchan las patas de lodo ni se llenan el cuerpo de polvo, lo cual es algo beneficioso para su higiene y para mantener limpia la casa donde habitan esos animales.
¿Cuáles son algunas de las ventajas de usar césped artificial para animales de compañía?
Detalle igual de sobresaliente, es que las mascotas pueden jugar en esta variedad de superficie sin riesgo alguno de que se vean afectados por los parásitos. No hay peligro que sean infestados por garrapatas o pulgas, por lo cual, el césped artificial para mascotas es un espacio cien por ciento seguro y libre de cualquier bicho como los mencionados.
Así también, esta variedad de césped manufacturada no genera alergias ni produce enrojecimientos en la piel de los animales domésticos.
¿Cuáles son otros de los beneficios de emplear césped artificial para mascotas?
Te aconsejamos utilizar este producto para el cuidado de tu mascota por otra valiosa razón: nos permite ahorrar agua, ya que su limpieza es por demás sencilla y rápida. Un simple paso de la manguera con agua basta para su cabal aseo. Otra ventaja que nos ofrece es que preserva su tonalidad y su textura sin que importe el transcurrir del tiempo.
En efecto, nuestra superficie especial para mascotas seguirá en excelentes condiciones durante varios años, sin que su color original se vea afectado por la orina de perros o gatos.